¡Hola chulada de personas que nos visitan!
Hoy estoy un poco sobre-excitada así que no puedo dar muchas palabras de bienvenida pero resumiré un poco...primero, mi cumpleaños fue en Enero y una amiga me tenía un regalo que no me dio hasta el miércoles pasado (11 de Marzo) porque vivimos a una hora de distancia pero ambas trabajamos así que aprovechando un asunto universitario nos vimos y...¡¡SORPRESA!! Me regaló este precioso libro que tanto había deseado (y que no tenía por, uno, ser pobre y, dos, porque cuando tuve en mi ciudad se agotó) y pues casi lloré en su presencia pero me dio pena entonces sonreí todo el tiempo como una estúpida. Fin.
El cuaderno de Maya
Isabel Allende
Sinopsis
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»
Opinión Personal
Bien pues, ¿qué les digo?
Los pocos libros que he leído de Isabel Allende siempre me hacen llorar, por la historia que contienen, por las vivencias de los personajes, por la magia implícita en cada página y por la facilidad que tiene la gran señora para hacerme entender que mi vida no es un asco como originalmente pensaba (gracias por eso señora, en serio).
Maya en sus 19 años amó, vivió, sufrió, en cierto modo murió y al final volvió a vivir.
Cada una de las situaciones que Maya Vidal enfrenta son tanto divertidas, emotivas y absurdas como tristes, desesperantes y aterradoras. Al menos así fue como me pareció a mí. Pero como ya dije hace un momento, me hizo reflexionar y ser feliz con lo que, de hecho ya, tengo. Después de conocer y vivir la vida de Maya por unos días con sus cuatrocientos y algo de páginas considero que mis 24 años no están del todo perdidos, puede que no haya amado en la vida real como lo hizo ella, aún, pero sí entiendo qué es estar en ciertas situaciones sin realmente sentir o, en algunas ocasiones, sentir demasiado y no saber qué hacer con ello.
Isabel Allende describe cada acontecimiento como es acostumbrado, con magia y realidad mezclada y en esta ocasión me emocionó mucho porque fue contado como el personaje principal y no como si alguien que conociera a Maya me lo contara, que es lo que usualmente me he encontrado en los libros suyos que he leído (Paula, De amor y de sombra y El juego de Ripper) pero que de igual manera me tuvo enganchada de inicio a fin.
Lo que me gustó...creo que lo más marcado para mí fue que al después de todas sus vivencias Maya realmente entendiera que su error fue guardarse todo para ella y hacerse la valiente, y hay una parte del libro en el que ella menciona que es bueno desahogarse porque sino, la mente se ahoga.
Lo que no me gustó...bueno, odio al maldito camionero, y todo lo que tuvo lugar en la carretera de Oregón a Los Ángeles, y en sí ODIO todo lo que sucedió en LA.
Personajes favoritos...Popo (Paul Ditson II), Nidia Vidal, Manuel Arias y Juanito Corrales, todavía creo que fue él, pero bueno, ellos dicen que no, algún día lo sabré.
Y pues no doy más detalles porque no quiero causar Spoiler.
Espero se animen a leerlo, o cualquier otro que mencioné en esta entrada y pues, es todo. Sean educados, bondadosos y...¡Feliz lectura!
Xoxo
0 comentarios:
Publicar un comentario