Hola chicos, lamento la ausencia pero una vez que eres considerado adulto el tiempo no es lo mismo con todas las responsabilidades que los padres te delegan, ni siquiera soy tan mayor pero bueno, a mis 24 años la vida se ve demasiado iluminada como para estar quejándome.
Como sea, resulta que en la escuela donde estuve apoyando un par de meses, mientras acomodaba e inventariaba todos los libros que tienen me topé con varios títulos, entre ellos el de Jordi Sierra I Fabra que les presento hoy aquí, es un libro pequeño y bastante apto para los niños (no como otros títulos que encontré ahí en lugar de educar asustan, pero bueno...) y que en mis días de adulto joven me encantó...lo presento y luego les digo un poco de mi opinión.
Kafka y la muñeca viajera
Jordi Sierra I Fabra
Sinopsis
Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.
Opinión Personal
Bien, como dije antes me topé con este librito hace muy poco tiempo y una vez que lo inicié prácticamente me lo devoré, es ligero, con palabras bastante clara para niños y nada difíciles para los mayores, si alguno de ustedes que nos leen, tienen hijos, hermanos, primos o vecinos pequeños a los que sean muy allegados pueden regalárselo o leérselos ustedes mismos, y créanme, nadie nunca podrá decir que no aprendieron algo juntos.
La historia es corta, son poco más de 100 páginas y entre ellas se encuentran imágenes que representan algunas escenas, me siento muy feliz de haberlo leído, que por cosas del destino o el universo o lo que sea que dirija las acciones sorpresivas de la vida, me haya tocado a mí encontrarlo en este etapa de mi vida, siendo adulta recordar cómo fue mi niñez aunque no haya sufrido por una muñeca (al menos no que yo recuerde) tener en mi mente siendo refrescada la imagen de quien fui de pequeña ha hecho que me sienta más optimista con el futuro. Y miren que no vivo triste ni nada, es sólo que la infancia es algo que siempre deberíamos recordar como un tesoro aun mayor que la juventud, porque la inocencia nos hacia tener días sin presión y mucho más esperanzadores que ahora que tenemos los ojos abiertos a todo lo que existe.
Así que espero no meterme en problemas por compartir este libro en versión digital que sin querer me encontré tratando de conseguir una foto del mismo para mostrarlo.
Sean buenos, sean humanos, sean libres y...¡feliz lectura!
Xoxo♥
0 comentarios:
Publicar un comentario