"Siempre era capaz de perderme leyendo" — Jennifer L. Armentrout

viernes, 10 de abril de 2015

Opinión personal Ruinas - Dan Wells



Heeeeey,
Se me terminó la saga 






Tengo tanto que decir desde ayer que terminé pero es como si no pudiera expresar todo lo que siento, pero lo resumo, siento felicidad.

En fin, les presento la última entrega de la saga (la llamo así porque la editorial así la llama pero para mí es trilogía) Partials, del autor Dan Wells

Ruinas
Dan Wells


Libro 3
Ruinas

Sinopsis

Nuestro tiempo ya se acaba. Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar. El final de la saga Partials es un viaje excitante de proporciones épicas, mientras los últimos seres con vida en nuestro planeta luchan por su futuro. Sobrevivir será la prioridad. Y descubrir los secretos para hacerlo en paz. La trama se resuelve recién al final del libro. Es un largo proceso en el que los protagonistas principales -Kira, Samm y Marcus- y los distintos líderes humanos y parciales deberán entender y aceptar que el futuro de la existencia en la Tierra depende de la convivencia y tolerancia entre ambas especies. Los dos bandos poseen un arma que podría destruir al otro, y poco tiempo para decidir el destino de todos.

Opinión Personal

Bien, recapitulemos un poco, cuando me encontré Partials hace dos años en las estanterías de una importante tienda con símbolo de búhos (ya saben cual, seguro) me atrapó la portada del primer libro, lo cual en mí no es raro porque si algo me llama la atención de un libro es su portada, entonces me acerqué y leí la sinopsis y de plano me enganché, no lo pensé y lo compré. Para mi sorpresa resultó que hasta el final vi bien la portada y era una saga, casi me ahorco en ese momento porque no acostumbro comprar libros que son parte de saga hasta que están todos disponibles, ME CHOCA ESPERAR, así que como ya no había vuelta atrás pues me lo leí.

Un año exacto después, y por casualidad me encontré el segundo, y me dije que como ya había comprado uno y lo había leído, no siendo este el mejor libro de mi vida, no quise dejar la saga incompleta y lo compré, y lo leí hace apenas una semana y mejoró por mucho con esas 520 páginas al primer libro, quedé feliz pero preocupada con el final de este y para mi buena suerte...al día siguiente que lo terminé me llegó el último por paquetería, que es este, Ruinas, que prácticamente me devoré.


La saga Partials no es la mejor que he leído, pero a pesar de todo lo que hay dentro de sus páginas me gustó mucho, el realismo futurista que maneja el autor, y sobre todo lo consciente que es al tener en cuenta que esta es la primera vez...bueno, en realidad la segunda vez, que los protagonistas no pueden arreglar todo mágicamente ni que, a pesar de ser distintos o mejorados en comparación con la raza humana, no por eso son mejores ni lo arreglan todo. Y eso fue precisamente lo que me fascinó de la historia...bueno, eso y Samm y Marcus. Hablando de ellos, eso fue otra de las mejores cosas que manejó el autor, a pesar de ser pues prácticamente un triángulo amoroso, no se ve así, los personajes se respetan entre sí, trabajan juntos y sin complicaciones, además de las ya existentes porque vamos...estaban en medio de una soberbia guerra, y Marcus el humano que siempre amó a Kira y que es un personaje admirable y entendido, realista y valiente a su manera, pero por otro lado está Samm, un parcial que a pesar de su propósito de creación tuvo en sí mismo la voluntad y aunque todo lo demás que lo hace perfecto venía por composición química, la simple voluntad fue su mayor atributo y pues nada, los amo a los dos.

Lo que me gustó...como ya mencioné, el manejo de dos aspectos en la historia, el amor y el realismo. Dan Wells supo priorizar a la perfección la historia que quería contarnos.

Lo que no me gustó...bueno, no todo es miel sobre hojuelas, la verdad es que los tres libros se hacen tediosos a partes, no exagerado pero sí algo desesperante en algunos asuntos, sobre todo en la terquedad de algunos de los personajes femeninos (que son la mayoría y prácticamente los cerebros de todo).

Personajes favoritos...

Heron, amo a esa mujer y en el final, bueno, nunca me lo imaginé pero aprendí más de ella que de cualquiera y fue la única que tocó una fibra en mí y arrancó una lágrima de mis ojitos.

Samm, ya lo dije, su voluntad para ser más de lo que todos le decían que era fue lo que me cautivó, y al final, lo amé más que nada.

Marcus, ese idiota con sus chistes en los momentos menos convenientes le puso sabor a todo.

Calix, ella es la prueba más grande de que con determinación y conocimiento, cualquier persona a pesar de su fragilidad innata puede llegar a donde sea.

Y bien, eso es todo, si tuviera que calificar la saga le daría 4 de 5 estrellas y la recomendación es amplia. Espero que les haya gustado y sobre todo que se animen a leerlos. Mando muchos saludos a todos los que nos leen y visitan constantemente nuestra página en Facebook y nuestro blog, los apreciamos mucho.

PD: Pueden checar las entradas de los anteriores aquí:

Partials - Libro 1
Fragmentos - Libro 2

¡Feliz lectura!
Xoxo

62 comentarios:

  1. tienes la version para descargar por favor?

    ResponderEliminar
  2. que blog más malo! ni se dignan a responder los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí respondemos, lo hice mediante correo electrónico.

      Eliminar
    2. Hoolaaa!! Tendrás ruinas?? Me lo compartirías???!!! Por favorrr!! =)
      je_siu@hotmail.com

      Eliminar
  3. me lo podrias mandar a mi correo por favor: fernandoac00@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola me lo podrías enviar a mi correo, te lo agradecería mucho
    marianamedina_aban@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola me lo podrias enviar por correo, te lo agradeceria mucho.
    Aelita190493@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Si me lo podrias enviar a mi correo, te lo agradeceria bastante, igual si tiene Isolation tambien te lo agradeceria mucho. Saludos.
    chuy_guerrero11@live.com.mx

    ResponderEliminar
  7. Chicos, hasta donde sé éste último libro no está en formato digital.

    ResponderEliminar
  8. tengo el libro completo en ingles si alguien lo puede traducir con gusto se lo envió este es mi correo rojo13ramirez@gmail,com

    ResponderEliminar
  9. tienes ruinas y isolations para compartir jorge.riquelme.z@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Si alguien lo tiene me lo podrían mandar al correo luisaparicio40@gmail.com
    muchas Gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¿Puede alguien enviarmelo al correo? Mil gracias!! persefone105@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Podrías enviármelo por favor?
    jajaja ntc xp
    espero no te hayas dado un tiro antes de seguir leyendo esto.
    Lo comprare, cuando lo encuentre, vivo en un lugar donde no hay librerías así que siempre que salgo fuera de la ciudad trato de pasarme por una librería, vi la segunda parte, yo le tenia muchas ganas a la saga así que tuve que comprarla xp
    después conseguí la primera, y me encanto, pero al leer la segunda me resulto algo lenta... aun asi me quede con ganas de mas.

    ResponderEliminar
  13. Holaa si aguien tiene el tercer libro ruinas me lo podria enviar?? Mi correo es crisnen17@hotmail.com. Graciaas

    ResponderEliminar
  14. Hola me lo podrias enviar a mi gmail, karenyamilab@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. hola lo tienes en version pdf porfavor >.<???

    ResponderEliminar
  16. Por favor ;-; ¿me lo puedes mandar? Es que lo necesito con mi vida q_q mery.sakurai@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola por favor me podrías mandar este libro LO NECESITO CON MI VIDA!!!!
    samisemu01@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola me lo podrías enviar por correo, te lo agradecería mucho. angelicaaguirre03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola... ¿Lo tendrás en PDF? ¿Me lo podrías enviar si no es mucha molestia? Gracias

    crismed99@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón el correo esta mal.
      crismed99@outlook.com

      También si se puede a
      herondale35@gmail.com

      Eliminar
    2. Perdón el correo esta mal

      crimed99@outlook.con

      O también a

      herondale35@gmail.com

      Eliminar
    3. Perdón es a este

      crismed99outlook.com

      O también herondale35@gmail.con

      Eliminar
  20. me podrian mandar ruinas plis :D llevo casi un año buscandolo este es mi correo yulitza1216@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Si lo tienes (ruinas) me lo podrías enviar? Gracias joey_einstein99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Holaaa podrias enviarme Ruinas te lo agradeceria muchisimo yaee.caro@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Desesperante, no encuentro ésta tercera parte en ningún sitio. Si fueras tan amable de enviármelo te lo agradecería eternamente ;-) veronicaviro@gmail.com.Gracias infinitas de antemano.

    ResponderEliminar
  24. Me pueden enviar el libro please! Me urge terminar esta hermosa trilogía 😔😭correo: dorisportillo7@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! me lo podrías mandar al correo!! por favor!!!
    je_siu@hotmail.com
    Te lo voy a agradecer toda la vida!!! =)

    ResponderEliminar
  26. Por favor podrian enviarme el tercer libro??
    vrmedico16@gmail.com
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, podrías mandarlo a mi correo? Raqueldaribravo@gmail.com :D

    ResponderEliminar
  28. hola podrías mandármelo?? mi gmail es silvavaleria203@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola podrías mandarme ruinas a mi correo? Es nemesis_lunoe@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola podrías mandarme ruinas a mi correo? Es nemesis_lunoe@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  31. hola si tienes ruinas me lo podrías mandar en serio te lo agradecería mucho o si alguien que lea este comentario lo tiene please envíemelo a este correo mayi_9807@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. hola un saludo a todos
    me he leido las dos primeras en 3 semanas y me he quedado en ascuas
    No encuentro por ningun lado Ruinas por favor me lo pasarias Mil gracias
    vicmanlaz@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me podrías enviar el libro ruinas, por favor? No lo encuentro por ninguna parte y lo necesito urgentemente,
    Gracias.
    luciatambocortes@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me podrias mandar Ruinas? No lo encuentro por ninguna parte.
    Gracias
    armi2555@yahoo.com

    ResponderEliminar
  36. Al parecer ruinas desapareció aqui no contesta nadie ¡¡¡
    Si alguien lo tiene lo podría compartir ????
    Feliz Navidad a Todos
    Por cierto os aconsejo la saga Silo de Hugh Howey

    ResponderEliminar
  37. Hola si pueden mandarme Ruinas se los agradecería , me gustó el blog. Mi correo es smbonyuan@uolsinectis.com.ar
    Feliz Año nuevo y gracias.

    ResponderEliminar
  38. hola, si pudiera mandarme ruinas se lod agradeceria mucho, espero con ansias poder leer este libro. Mi correo florcitamercedes06@gmail.com
    desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola, me podrías enviar el libro ruinas, por favor? No lo encuentro por ninguna parte y lo necesito urgentemente,
    Gracias.
    luciatambocortes@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. me lo podrías enviar a mi correo por favor benjafuentes01@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. ruinas ya esta? me lo podrian enviar porfaaavoooor alitahdz@hotmail.es

    ResponderEliminar
  42. Hola, podrían mandármelo a mi correo? giuli_ceci23@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  43. me lo podria enviar por favor daisyy124@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Si es que existe el PDF de Ruinas podrian mandarlo a mi correo please llevo mucho buscándolo :( emanuel_css@hotmail.com
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, con una amiga seguimos la saga, pero no podemos encontrar ruins, te agradecería mucho si me lo pasas al mail el pdf
    aguirrejeremias14@yahoo.com.ar
    Gracias. (:

    ResponderEliminar
  46. alguien consiguió ruinas ???????¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  47. alguien tiene ruinas en pdf, si es asi me lo podrian enviar por favor sandrayulieth86@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  48. yo tambien lo quiero
    edg.ric.lg78@gmail.com
    ^
    |
    Ese es mi correo

    ResponderEliminar
  49. yo tambien lo quiero
    edg.ric.lg78@gmail.com
    ^
    |
    Ese es mi correo

    ResponderEliminar
  50. Si tienen "Ruinas" en pdf les agradecería que me lo enviaran.
    Correo: patcan@live.com.ar

    ResponderEliminar
  51. yo lo quiero por favor si pueden envienmelo a mi correo se los agradeseria mucho
    daniel_aries17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Me uno a la cruzada por Ruinas en pdf. Por amor de dios, el alma caritativa que lo tenga envíemelo al correo gabanto@gmail.com se lo agradeceré toda la vida.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  53. Podrían enviarlo a nazarethpizarro46@gmail.com lo apreciaría muchísimo :(

    ResponderEliminar
  54. sera que me lo pueden enviar a mi correo es calich2000@gmail.com
    la tercera parte de partials(ruinas)

    ResponderEliminar

Redes sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Este Blog es:

Este Blog es:

¡Sigue el blog!

Chat del Blog

Libni está leyendo

Libni está leyendo

Estefania está leyendo

Estefania está leyendo

Etiquetas

Archivos del Blog

Con tecnología de Blogger.

viernes, 10 de abril de 2015

Opinión personal Ruinas - Dan Wells



Heeeeey,
Se me terminó la saga 






Tengo tanto que decir desde ayer que terminé pero es como si no pudiera expresar todo lo que siento, pero lo resumo, siento felicidad.

En fin, les presento la última entrega de la saga (la llamo así porque la editorial así la llama pero para mí es trilogía) Partials, del autor Dan Wells

Ruinas
Dan Wells


Libro 3
Ruinas

Sinopsis

Nuestro tiempo ya se acaba. Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar. El final de la saga Partials es un viaje excitante de proporciones épicas, mientras los últimos seres con vida en nuestro planeta luchan por su futuro. Sobrevivir será la prioridad. Y descubrir los secretos para hacerlo en paz. La trama se resuelve recién al final del libro. Es un largo proceso en el que los protagonistas principales -Kira, Samm y Marcus- y los distintos líderes humanos y parciales deberán entender y aceptar que el futuro de la existencia en la Tierra depende de la convivencia y tolerancia entre ambas especies. Los dos bandos poseen un arma que podría destruir al otro, y poco tiempo para decidir el destino de todos.

Opinión Personal

Bien, recapitulemos un poco, cuando me encontré Partials hace dos años en las estanterías de una importante tienda con símbolo de búhos (ya saben cual, seguro) me atrapó la portada del primer libro, lo cual en mí no es raro porque si algo me llama la atención de un libro es su portada, entonces me acerqué y leí la sinopsis y de plano me enganché, no lo pensé y lo compré. Para mi sorpresa resultó que hasta el final vi bien la portada y era una saga, casi me ahorco en ese momento porque no acostumbro comprar libros que son parte de saga hasta que están todos disponibles, ME CHOCA ESPERAR, así que como ya no había vuelta atrás pues me lo leí.

Un año exacto después, y por casualidad me encontré el segundo, y me dije que como ya había comprado uno y lo había leído, no siendo este el mejor libro de mi vida, no quise dejar la saga incompleta y lo compré, y lo leí hace apenas una semana y mejoró por mucho con esas 520 páginas al primer libro, quedé feliz pero preocupada con el final de este y para mi buena suerte...al día siguiente que lo terminé me llegó el último por paquetería, que es este, Ruinas, que prácticamente me devoré.


La saga Partials no es la mejor que he leído, pero a pesar de todo lo que hay dentro de sus páginas me gustó mucho, el realismo futurista que maneja el autor, y sobre todo lo consciente que es al tener en cuenta que esta es la primera vez...bueno, en realidad la segunda vez, que los protagonistas no pueden arreglar todo mágicamente ni que, a pesar de ser distintos o mejorados en comparación con la raza humana, no por eso son mejores ni lo arreglan todo. Y eso fue precisamente lo que me fascinó de la historia...bueno, eso y Samm y Marcus. Hablando de ellos, eso fue otra de las mejores cosas que manejó el autor, a pesar de ser pues prácticamente un triángulo amoroso, no se ve así, los personajes se respetan entre sí, trabajan juntos y sin complicaciones, además de las ya existentes porque vamos...estaban en medio de una soberbia guerra, y Marcus el humano que siempre amó a Kira y que es un personaje admirable y entendido, realista y valiente a su manera, pero por otro lado está Samm, un parcial que a pesar de su propósito de creación tuvo en sí mismo la voluntad y aunque todo lo demás que lo hace perfecto venía por composición química, la simple voluntad fue su mayor atributo y pues nada, los amo a los dos.

Lo que me gustó...como ya mencioné, el manejo de dos aspectos en la historia, el amor y el realismo. Dan Wells supo priorizar a la perfección la historia que quería contarnos.

Lo que no me gustó...bueno, no todo es miel sobre hojuelas, la verdad es que los tres libros se hacen tediosos a partes, no exagerado pero sí algo desesperante en algunos asuntos, sobre todo en la terquedad de algunos de los personajes femeninos (que son la mayoría y prácticamente los cerebros de todo).

Personajes favoritos...

Heron, amo a esa mujer y en el final, bueno, nunca me lo imaginé pero aprendí más de ella que de cualquiera y fue la única que tocó una fibra en mí y arrancó una lágrima de mis ojitos.

Samm, ya lo dije, su voluntad para ser más de lo que todos le decían que era fue lo que me cautivó, y al final, lo amé más que nada.

Marcus, ese idiota con sus chistes en los momentos menos convenientes le puso sabor a todo.

Calix, ella es la prueba más grande de que con determinación y conocimiento, cualquier persona a pesar de su fragilidad innata puede llegar a donde sea.

Y bien, eso es todo, si tuviera que calificar la saga le daría 4 de 5 estrellas y la recomendación es amplia. Espero que les haya gustado y sobre todo que se animen a leerlos. Mando muchos saludos a todos los que nos leen y visitan constantemente nuestra página en Facebook y nuestro blog, los apreciamos mucho.

PD: Pueden checar las entradas de los anteriores aquí:

Partials - Libro 1
Fragmentos - Libro 2

¡Feliz lectura!
Xoxo

62 comentarios:

  1. tienes la version para descargar por favor?

    ResponderEliminar
  2. que blog más malo! ni se dignan a responder los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí respondemos, lo hice mediante correo electrónico.

      Eliminar
    2. Hoolaaa!! Tendrás ruinas?? Me lo compartirías???!!! Por favorrr!! =)
      je_siu@hotmail.com

      Eliminar
  3. me lo podrias mandar a mi correo por favor: fernandoac00@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola me lo podrías enviar a mi correo, te lo agradecería mucho
    marianamedina_aban@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola me lo podrias enviar por correo, te lo agradeceria mucho.
    Aelita190493@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Si me lo podrias enviar a mi correo, te lo agradeceria bastante, igual si tiene Isolation tambien te lo agradeceria mucho. Saludos.
    chuy_guerrero11@live.com.mx

    ResponderEliminar
  7. Chicos, hasta donde sé éste último libro no está en formato digital.

    ResponderEliminar
  8. tengo el libro completo en ingles si alguien lo puede traducir con gusto se lo envió este es mi correo rojo13ramirez@gmail,com

    ResponderEliminar
  9. tienes ruinas y isolations para compartir jorge.riquelme.z@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Si alguien lo tiene me lo podrían mandar al correo luisaparicio40@gmail.com
    muchas Gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¿Puede alguien enviarmelo al correo? Mil gracias!! persefone105@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Podrías enviármelo por favor?
    jajaja ntc xp
    espero no te hayas dado un tiro antes de seguir leyendo esto.
    Lo comprare, cuando lo encuentre, vivo en un lugar donde no hay librerías así que siempre que salgo fuera de la ciudad trato de pasarme por una librería, vi la segunda parte, yo le tenia muchas ganas a la saga así que tuve que comprarla xp
    después conseguí la primera, y me encanto, pero al leer la segunda me resulto algo lenta... aun asi me quede con ganas de mas.

    ResponderEliminar
  13. Holaa si aguien tiene el tercer libro ruinas me lo podria enviar?? Mi correo es crisnen17@hotmail.com. Graciaas

    ResponderEliminar
  14. Hola me lo podrias enviar a mi gmail, karenyamilab@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. hola lo tienes en version pdf porfavor >.<???

    ResponderEliminar
  16. Por favor ;-; ¿me lo puedes mandar? Es que lo necesito con mi vida q_q mery.sakurai@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola por favor me podrías mandar este libro LO NECESITO CON MI VIDA!!!!
    samisemu01@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola me lo podrías enviar por correo, te lo agradecería mucho. angelicaaguirre03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola... ¿Lo tendrás en PDF? ¿Me lo podrías enviar si no es mucha molestia? Gracias

    crismed99@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón el correo esta mal.
      crismed99@outlook.com

      También si se puede a
      herondale35@gmail.com

      Eliminar
    2. Perdón el correo esta mal

      crimed99@outlook.con

      O también a

      herondale35@gmail.com

      Eliminar
    3. Perdón es a este

      crismed99outlook.com

      O también herondale35@gmail.con

      Eliminar
  20. me podrian mandar ruinas plis :D llevo casi un año buscandolo este es mi correo yulitza1216@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Si lo tienes (ruinas) me lo podrías enviar? Gracias joey_einstein99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Holaaa podrias enviarme Ruinas te lo agradeceria muchisimo yaee.caro@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Desesperante, no encuentro ésta tercera parte en ningún sitio. Si fueras tan amable de enviármelo te lo agradecería eternamente ;-) veronicaviro@gmail.com.Gracias infinitas de antemano.

    ResponderEliminar
  24. Me pueden enviar el libro please! Me urge terminar esta hermosa trilogía 😔😭correo: dorisportillo7@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! me lo podrías mandar al correo!! por favor!!!
    je_siu@hotmail.com
    Te lo voy a agradecer toda la vida!!! =)

    ResponderEliminar
  26. Por favor podrian enviarme el tercer libro??
    vrmedico16@gmail.com
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, podrías mandarlo a mi correo? Raqueldaribravo@gmail.com :D

    ResponderEliminar
  28. hola podrías mandármelo?? mi gmail es silvavaleria203@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola podrías mandarme ruinas a mi correo? Es nemesis_lunoe@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola podrías mandarme ruinas a mi correo? Es nemesis_lunoe@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  31. hola si tienes ruinas me lo podrías mandar en serio te lo agradecería mucho o si alguien que lea este comentario lo tiene please envíemelo a este correo mayi_9807@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. hola un saludo a todos
    me he leido las dos primeras en 3 semanas y me he quedado en ascuas
    No encuentro por ningun lado Ruinas por favor me lo pasarias Mil gracias
    vicmanlaz@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me podrías enviar el libro ruinas, por favor? No lo encuentro por ninguna parte y lo necesito urgentemente,
    Gracias.
    luciatambocortes@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me podrias mandar Ruinas? No lo encuentro por ninguna parte.
    Gracias
    armi2555@yahoo.com

    ResponderEliminar
  36. Al parecer ruinas desapareció aqui no contesta nadie ¡¡¡
    Si alguien lo tiene lo podría compartir ????
    Feliz Navidad a Todos
    Por cierto os aconsejo la saga Silo de Hugh Howey

    ResponderEliminar
  37. Hola si pueden mandarme Ruinas se los agradecería , me gustó el blog. Mi correo es smbonyuan@uolsinectis.com.ar
    Feliz Año nuevo y gracias.

    ResponderEliminar
  38. hola, si pudiera mandarme ruinas se lod agradeceria mucho, espero con ansias poder leer este libro. Mi correo florcitamercedes06@gmail.com
    desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola, me podrías enviar el libro ruinas, por favor? No lo encuentro por ninguna parte y lo necesito urgentemente,
    Gracias.
    luciatambocortes@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. me lo podrías enviar a mi correo por favor benjafuentes01@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. ruinas ya esta? me lo podrian enviar porfaaavoooor alitahdz@hotmail.es

    ResponderEliminar
  42. Hola, podrían mandármelo a mi correo? giuli_ceci23@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  43. me lo podria enviar por favor daisyy124@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Si es que existe el PDF de Ruinas podrian mandarlo a mi correo please llevo mucho buscándolo :( emanuel_css@hotmail.com
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, con una amiga seguimos la saga, pero no podemos encontrar ruins, te agradecería mucho si me lo pasas al mail el pdf
    aguirrejeremias14@yahoo.com.ar
    Gracias. (:

    ResponderEliminar
  46. alguien consiguió ruinas ???????¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  47. alguien tiene ruinas en pdf, si es asi me lo podrian enviar por favor sandrayulieth86@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  48. yo tambien lo quiero
    edg.ric.lg78@gmail.com
    ^
    |
    Ese es mi correo

    ResponderEliminar
  49. yo tambien lo quiero
    edg.ric.lg78@gmail.com
    ^
    |
    Ese es mi correo

    ResponderEliminar
  50. Si tienen "Ruinas" en pdf les agradecería que me lo enviaran.
    Correo: patcan@live.com.ar

    ResponderEliminar
  51. yo lo quiero por favor si pueden envienmelo a mi correo se los agradeseria mucho
    daniel_aries17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Me uno a la cruzada por Ruinas en pdf. Por amor de dios, el alma caritativa que lo tenga envíemelo al correo gabanto@gmail.com se lo agradeceré toda la vida.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  53. Podrían enviarlo a nazarethpizarro46@gmail.com lo apreciaría muchísimo :(

    ResponderEliminar
  54. sera que me lo pueden enviar a mi correo es calich2000@gmail.com
    la tercera parte de partials(ruinas)

    ResponderEliminar

Copyright © Libros por todas partes | Powered By Blogger
Distributed By Blogspot Templates | Blogger Theme By Lasantha - PremiumBloggerTemplates