SINOPSIS:
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?.
OPINIÓN PERSONAL:
Me encantó la portada, la sinopsis se lee prometedora, lo encuentro super disponible en la librería, lo compró y ¡oh sorpresa! Es un libro demasiado lento para mi gusto, una distopía con un tema interesante y nada raro, sobre todo por el asunto del manejo del "gobierno" conocido aquí como El Senado, y la chica (como siempre de 16 años, para los escritores creo que es la edad más interesante porque la mayoría lo maneja así, en fin) que tiene una determinación mayor a las 40,000 personas que sobrevivieron al apocalipsis creado por la guerra, ¿ves? todo muy interesante. La debilidad que le encuentro a todo esto es que el autor, Dan Wells, da muchas vueltas a una sola cosa y resta importancia a las situaciones en un momento crucial como (¡SPOILER!) la verdad sobre el origen de Kira, y sobre todo...(y eso sí lo aplaudo) la verdad sobre Nandita, un personaje con muy poca aparición en éste primer libro.
No se dejen llevar por mi opinión porque es sólo eso, una opinión...cada cabeza es un mundo y cada corazón siente diferente.
Gracias por la visita :)
0 comentarios:
Publicar un comentario