Hola pequeños saltamontes
Hoy les traigo un relato súper corto del rey de terror como muchos llaman al señor King, aunque realmente de los tres libros suyos que he leído no he encontrado miedo a alguna cosa que no sea la pura naturaleza humana. En fin, primero la sinopsis y luego mi opinión.
Montado en la bala
Stephen King
Sinopsis:
Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que le recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada "la bala", similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y el protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte... Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable.
Opinión Personal:
Bueno, tenía muchas expectativas en este relato corto y aunque no me decepcionó, no es realmente uno de los que más me haya gustado del señor King.
Verán la historia es fácil de seguir, y tiene matices que rayan la experiencia paranormal que cualquiera puede vivir en un momento de desesperación, Alan es un chico de 21 años del que realmente no se sabe mucho puesto que el relato se basa en un par de horas que él debe pasar en la carretera pidiendo "aventón" (así le llamamos en México al autoshop), en el que sólo viaja con dos personas pero en el medio de esos viajes tiene un encuentro con cierto personaje llamado George que sinceramente pone los pelos de punta por el simple hecho de saber quién es, y aunque la participación del personaje es poca también es crucial pues destapa una parte de lo que es Alan al tiempo que vemos una faceta de lo que es la madre de Alan, Jean Parker.
Me gustó que es corto pero aún así tiene definido lo que va a enseñarte el relato, no hay complicación en la historia y tiene moraleja si la sabes interpretar. Y otra cosa que me gustó es la persona que es Alan para con su madre a pesar de todo, sobre todo después de la elección que hizo y de la lección que obtuvo de ello.
Lo que no me gustó fue que no supiera un poco más de la madre de Alan, y tampoco me gustó que después de la breve pero honesta plática entre ellos, la señora Parker no recordara nada al día siguiente.
En fin, es un relato bastante corto y algo que no deben perder.
Como siempre espero sus opiniones y, recuerden, no se dejen llevar por mis breves y poco naturales opiniones, cada cabeza es un mundo y los libros no están hechos de la misma forma para todos.
Xo♥
0 comentarios:
Publicar un comentario