Después de poquito más de un año esperando por la retribución a los horribles acontecimientos en la extraña, misteriosa, inexplicable y, tóxicamente, adictiva vida de Mara Dyer aquí estoy...hecha un lío.
Hace exactamente 25 minutos que lo terminé, no sé que siento, no sé qué pienso, no sé que pasó con mi vida y como es que estuvo en pausa por tanto tiempo como duró mi espera...y no sé de verdad qué diablos estoy haciendo frente al computador cuando ni siquiera tengo idea de qué les puedo, y qué no puedo, decirles sobre este libro.
(Toma respiraciones profundas y se enfoca)
Okay, primero es lo primero. Michelle, muchas e infinitas gracias por crear semejante historia.
Y ahora...
Cuando conocí al trilogía y comencé con el primer libro (The Unbecoming of Mara Dyer) no entendía nada (de hecho en toda la trilogía creo que no entendí nada, no lo sé, estoy mal en muchos niveles después de leerlos), pero Mara ejercía un encanto en mí con esas lagunas mentales tan profundas que parecía tener, luego apareció Daniel y mi corazón fue robado, pero cuando Noah hizo el primer movimiento en aquella escena con la jodida máquina expendedora de dulces perdí mi maldita mente porque no sabía si quería un Daniel o un Noah en mi vida...cosa que jamás cambió. Todavía no sé a quién quiero.
Lo que me gustó...¡NO HAY UN MALDITO E INNECESARIO TRIÁNGULO AMOROSO! Y eso es lo mejor de la trilogía, es una historia completamente de amor, ¡amor y sin un triángulo amoroso carajo! (¿Ven que sí existen de esos?) y es que la familia de Mara es increíble. Papá y Mamá Dyer no son los típicos papás exitosos que no toman atención a sus hijos (¡Y TIENEN TRES, ¿VEN QUE TAMBIÉN SE PUEDEN DE ESAS?!) y sus hermanos, Daniel y Joseph, no son un grano en el trasero (¡YA VEN!), no hay mejores amigas que ayuden o estorben, y hay un novio (SEXY) que daría la vida por nosotras...er, por ella, quiero decir, Mara, estoy hablando de Mara, claro. Así que al tener tantos atributos no podía dejarlo aunque no entendía y las lagunas de Mara me perdían...pero de verdad sentía que lo necesitaba, que yo estaba ahí, que algo no estaba bien, y era tanto el misterio que quería, no...necesitaba, desesperadamente, resolverlo. Luego llegó The Evolution y las cosas se pusieron cada vez más extrañas, parecía que nos íbamos a perder...quiero decir, Mara...ella, sigo hablando de ella, pero entonces Jamie también apareció en la jodida casa de locos de Horizontes y yo no sabía que carajo hacía ahí así que cuando todo se volvió una locura pensé que Noah lo resolvería hasta que...bueno, hasta que Jude hizo su flamante re-aparición y todo se fue a la mierda con la última línea: "Noah está muerto".
Entonces pasó tiempo...tanto que tenía harta a Estefania de tanto preguntarle cuando estaría lista la última entrega de la trilogía, y siempre decía que sería pronto...hasta el lunes (¿O fue martes? No sé, pero fue el mejor maldito día de mi año...bueno, uno de ellos) cuando me habló exclusivamente para ello...y mi vida comenzó de nuevo.
The Retribution fue...es, inexplicable, las cosas que suceden, las cosas que Mara se ve obligada a hacer y las cosas que no, aquellas que dolían y esas que disfrutaba, aquella sangre, aquel sudor, aquel miedo, aquel amor...todo lo sentí con ella, por ella, junto a ella. Aunque suene como una idiota cursi, no es que los libros de Michelle me hayan cambiado la vida pero sí me dejaron un mensaje, uno que tengo la libertad de elegir tomar o desechar, y es que precisamente aprendí que las decisiones son siempre mías, propias, con regalos y pérdidas, con golpes y gritos, con tranquilidad y silencio, con resultados buenos y caóticos, con finales dolorosos pero siempre con nuevos comienzos...pero que al final, son siempre mías, siempre nuestras.
Lo sé, debería escribir un libro...lo hago (o lo intento ja ja), pero no dejo que lo lean. Lo siento.
Lo que no me gustó...pues que se terminara, es así de bueno como para que diga tal cosa. Hay cabos que para mí gusto personal están algo sueltos, como Lukumi (o como diablos sea su verdadero nombre), como David (¿dónde diablos está?), como la abuela de Mara (¿está viva o ya no? Eso no me quedó muy claro), y los verdaderos alcances de Mara, no sé pero además de lo ya conocido como su increíble poder asesino estilo "temiroysoycapazdequemartevivoocausartemuchodolortipoJaneVulturi" y la verdad es que hablan tanto de lo que ella puede hacer pero al final no siento que haga algo fuera de lo común (aunque seré sincera, y puede que esto suene muy mal pero disfruté que haya acabado con todas y cada una de las vidas que tomó a lo largo de la trilogía...). Otra, fue no saber qué pasó con Lolita...pero bueno, si era algo malo prefería no saberlo.
Y eso es todo, ahora será el turno de Estefania desahogarse cuando lo termine...no me odien, recuerden que cada opinión es diferente.
Me senti exactamente igual. Es un mar infinito de sensaciones. Lo lees y no podes parar, casi me vuelve locaaa. Pero lo ame y definitivamente siempre va a ser mi trilogia favorita.
ResponderBorrar